El EI decapita al ex jefe de antigüedades de Palmira

Fecha:

Compartir

El destacado arqueólogo Jaled Asaad, de 82 años, fue ejecutado en Homs, después de haber resguardado los tesoros durante 50 años.

El grupo Estado Islámico decapitó al ex director de la ciudad antigua de Palmira, de 82 años de edad, indicaron el jefe de antigüedades de Siria y una ONG siria.

Los simpatizantes del grupo yihadista hicieron circular en internet fotografías de un cuerpo atado a un poste en Palmira, identificándolo como el del ex funcionario Jaled al Asaad, un destacado arqueólogo de nivel internacional.

El jefe de antigüedades para toda Siria, Maamun Abdelkarim, dijo a la AFP que Asaad fue ejecutado por la organización yihadista el martes por la tarde en Palmira, en la provincia de Homs.

“Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) ha ejecutado a uno de los expertos en antigüedades más importantes de Siria”, dijo Abdelkarim.

“Fue el jefe de antigüedades de Palmira durante 50 años, y llevaba jubilado 13. Tenía 82 años”, añadió.

En la foto que circulaba en internet, se veía un cuerpo atado a lo que parece ser el poste de una farola en una carretera, con un cartel que lo identifica como Jaled al Asaad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.