Buenos Aires, la mejor ciudad latinoamericana para vivir

Fecha:

Compartir

La lista mundial de 140 urbes es liderada por 5º año consecutivo por la ciudad de Melbourne.

Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, seguida por Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico, según un informe publicado hoy por la Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico “The Economist”.

La lista mundial de 140 urbes es liderada por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de Melbourne, mientras que Buenos Aires ocupa el puesto 62, Santiago el 64 y San Juan el 67.

“The Economist” califica a las metrópolis en aspectos como educación, estabilidad, cultura, medio ambiente, infraestructura o asistencia sanitaria.

Las ciudades que se ubicaron en los puestos más altos tienden a ser de tamaño medio en países ricos con una densidad de población baja, indicó el informe.

En el estudio “Ránking de ciudades más vivibles del mundo”, 15 ciudades latinoamericanas están entre las 140: Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela).

En el tope, detrás de Melbourne, se ubican Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaida (Canadá) y Calgary (Canadá).

En tanto que Kiev (Ucrania), Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia) son las “ciudades menos vivibles” del mundo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.