Adiós a al izquierda: Grecia privatiza aeropuertos

Fecha:

Compartir

Se trata de la primera privatización del gobierno de Tsipras, quien se había definido como de \”izquierda radical\”.

El gobierno griego oficializó la cesión de 14 aeropuertos regionales al consorcio alemán Fraport-Slentel por 1.230 millones de euros, en una decisión publicada hoy (martes 18) en el boletín oficial.

La cesión de los aeropuertos a la empresa alemana, que había recibido el visto bueno del gobierno anterior, quedó en suspenso tras la elección en enero pasado del primer ministro de izquierda Alexis Tsipras.

Se trata de la primera privatización de su gobierno, que se había definido como izquierda radical pero fue llevado al pleno capitalismo por la Comisión Europea y el FMI.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.