Explota otro artefacto en Bangkok: no hubo heridos, pero buscan al terrorista

Fecha:

Compartir

Al parecer es el mismo hombre que puso una bomba en un santuario hindú y mató al menos a 20 personas, entre ellas ocho turistas, e hirió a otras 120.

Un pequeño artefacto explosivo estalló hoy (martes 18) cerca de una frecuentada estación de metro sin causar víctimas, anunció la policía, un día después de que una poderosa bomba matara a 20 personas en un santuario.

“Nadie resultó muerto ni herido. La policía se halla en la escena para investigar el tipo de artefacto” indicó bajo anonimato un oficial de la comisaría de Yanawa a la AFP.

En tanto, la policía tailandesa buscaba a un “sospechoso” del atentado perpetrado el lunes en un templo del centro de Bangkok, que dejó más de 120 heridos.

La policía revisó a la baja un anterior balance de 21 muertos, y anunció que veinte personas fallecieron en el atentado con bomba perpetrado en hora punta ante el concurrido santuario de Erawan, en el céntrico distrito de Chidlom.

Entre los fallecidos hay ocho turistas, de China, Hong Kong, Indonesia, Malasia y Singapur. Igualmente resultaron heridas 123 personas.

La investigación proseguía este martes, y la policía buscaba a un sospechoso identificado cerca del lugar del ataque gracias a las imágenes de videovigilancia.

“Estamos buscando a un hombre” que pertenecería a un “grupo opuesto” a la junta y sería “oriundo del noreste del país”, anunció a la prensa Prayut Chan-O-Cha, jefe de la junta militar en el poder y actual primer ministro.

“Este ataque es el peor” jamás cometido contra el reino, y fue dirigido “directamente contra personas inocentes”, añadió.

El noreste de Tailandia es el bastión del movimiento de los Camisas Rojas, partidarios del antiguo gobierno, derrocado en un golpe militar en mayo de 2014 después de meses de manifestaciones opositoras.

“La bomba tenía por objetivo matar al máximo número posible de personas, ya que el santuario está lleno de gente sobre las seis y las siete de la tarde”, dijo este martes el portavoz de la policía Prawut Thavornsiri.

Las autoridades tailandesas creen que el blanco del atentado eran los extranjeros, y que los autores querían “dañar el turismo”, uno de los pocos sectores de la economía tailandesa que van bien.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.