Histórico récord de taquilla para “El Clan” en sus primeros días de exhibición

Fecha:

Compartir

En 96 horas y en 267 salas registró más de medio millón de espectadores, con lo que superó a \”Relatos salvajes\”.

En los primeros cuatro días de exhibición, “El clan”, el film de Pablo Trapero, fue visto por 504.419 espectadores en 267 pantallas, superando así a “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, que en 288 salas hizo en igual cantidad de tiempo 445.542, según datos difundidos hoy por las distribuidoras y Ultracine.

La cifra surge de las ventas de entradas desde su estreno, el jueves, hasta las computadas ayer, domingo, en tanto resta aún conocer como crecerá esta cifra con el agregado de las de hoy, feriado nacional, que acercará esos números a lo recaudado por “Abzurdah” en todo el período de su explotación, con poco más de 700.000 entradas.

En su raid comercial, que abarcó la segunda mitad de 2014 y el primer tramo de 2015, “Relatos salvajes” se había convertido en el filme mas exitoso de la historia argentina.

Es probable que sumando la recaudación de hoy, lunes feriado, y la de los días restantes hasta el próximo fin de semana, “El clan” pueda llegar a su primer millón de espectadores y convertirse así en la producción argentina más taquillera de esta temporada.

Según datos históricos, “Metegol”, de Juan José Campanella, fue vista en sus primeros cuatro días por 423.000 personas; la siguió “El secreto de sus ojos” con 230.000; “Tésis sobre un homicidio”, de Hernán Goldfrid, con 209.000; y, en cuarto lugar “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein, con 205.000 espectadores.

La recaudación en estos cuatro días rondó los 32.000.000 de pesos, es decir, el 53 por ciento del total de público (955.000 espectadores), multiplicando varias veces la recaudación del filme ubicado en el segundo lugar, el estadounidense “Ted 2”, con 77.000 entradas vendidas en 145 salas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.