Marshmallow, la actualización para Android de Google

Fecha:

Compartir

Mantiene así la tradición de utilizar golosinas para acompañar las distintas versiones: Lollipop (5.0), KitKat (4.4), Jellybean (4.1) o Ice Cream Sandwich (4.0).

El nuevo sistema operativo de Google para sus artefactos móviles con Android, próximo a ser lanzado, ya tiene nombre: Marshmallow. O en español, malvavisco, se anunció hoy (lunes 17).

El nombre oficial de la versión 6.0 del sistema operativo para móviles mantiene así la tradición de utilizar golosinas para acompañar las distintas versiones de Android: Lollipop (5.0), KitKat (4.4), Jellybean (4.1) o Ice Cream Sandwich (4.0).

“¿A quién no le gustan los malvaviscos?”, señaló el director de producto Jamal Eason en un comentario en el blog de Android.

Eason adelantó que los técnicos que quieran desarrollar o actualizar aplicaciones para Android ya pueden descargar el nuevo software.

La última versión incluye mejoras como sensores de huella digital y un modo de ahorro de energía actualizado.

Marshmallow también moderniza el modelo de “permisos” de los usuarios para instalar y actualizar aplicaciones.

El sistema Android es utilizado en casi 80% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Android es también la plataforma líder para tabletas, según estudios de mercado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.