Luján: Regresan a sus casas los evacuados por las inundaciones

Fecha:

Compartir

El operativo podría terminar si lo permiten las condiciones climáticas: son 490 personas.

El operativo de retorno a casa en el partido bonaerense de Luján, donde hubo 490 evacuados por las inundaciones, podría completarse hoy (lunes 17) si las condiciones del tiempo ayudan para terminar de secar y ventilar las viviendas y si se completan las tareas de limpieza de calles y zanjas de los barrios más afectados.

Así lo informó a Télam Javier Sosa, coordinador de Protección de Defensa de la Comunidad de ese distrito, quien señaló que “todo depende de las condiciones climáticas de hoy” para avanzar en el operativo retorno.

“Si el tiempo ayuda y sale el sol podemos llegar a resolver el retorno a casa al menos de las 490 personas que están en los centros de evacuados de Luján”, dijo el responsable del área que se puso en marcha en el marco de la emergencia.

“El operativo -explicó Sosa- consiste en la limpieza de calles y zanjas y en la ventilación y secado de las viviendas cuenta en Luján con unas 1000 personas entre voluntarios y personal de cooperativas de la provincia de Buenos Aires, y de ONG’s, además del personal de la Municipalidad que moviliza también maquinas herramientas y vehículos”.

Sosa recordó que en el partido hubo en total -por estas inundaciones- “entre 6.000 y 8.000 afectados; 1600 se autoevacuaron, unos 100 buscaron alojarse en centros improvisados para ese fin y 490 permanecieron en los centros de evacuados acondicionados por este municipio, mientras que el resto se quedó en sus casas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.