Imprimen una prótesis de mano en 3D para un niño

Fecha:

Compartir

Gracias a las nuevas tecnologías de impresión, este tipo de prótesis solo cuesta entre 50 y 200 euros.

Un niño de seis años, Maxence, que nació sin su mano derecha, se convertirá hoy (lunes 17) en el primer niño francés con una prótesis impresa en 3D, una tecnología barata y lúdica para pequeños nacidos con malformaciones de algún miembro.

“No es en absoluto médico. No va a sufrir un trasplante ni una operación. La prótesis se adosará y podrá quitarla cuando quiera”, explica su madre Virginie Contegal a la AFP.

“Cuando nació Maxence, decidimos no ponerle ninguna prótesis médica. Ahora, tendrá una mano del color que le guste, de super-héroe (con una gran “M” de “superMax”), que podrá quitar o poner cuando lo desee. Va a ser divertido durante el recreo con los compañeros”, asegura Virginie Contegal.

Gracias a la tecnología de impresión en 3D, este tipo de prótesis solo cuesta entre 50 y 200 euros, según el tamaño de la mano. Si el niño la rompe o la pierde, podrá hacerse otra fácilmente.

Los papás de Maxence no han desembolsado nada ya que han pasado por la asociación estadounidense e-NABLE, que ha permitido que muchos niños se beneficien de esta tecnología en los países anglosajones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Calentamiento global innegable: 2023 fue el año más caluroso registrado

Por 0,17° celcius se batió el récord de 2016. En Argentina se superaron marcas que databan desde 1961.

Viaje privado a la Luna, un pasito más cerca de concretarse

El módulo Peregrine, de una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing, tiene fecha de alunizaje el próximo 23 de febrero.

El verano del hemisferio norte fue el más caluroso jamás registrado

El Ártico canadiense experimentó la peor temporada de incendios forestales y el sexto año más cálido desde 1900.

Un nacimiento que trae esperanza: el hipopótamo de sumatra resiste

Es la segunda cría que nace este año de esta especie en peligro de extinción y con una población de menos de cien ejemplares.