Avistan los restos del avión perdido en Indonesia

Fecha:

Compartir

Habitantes de la provincia de Papúa afirmaron que el avión se estrelló y que encontraron pedazos en una montaña.

Un avión, desplegado en las operaciones de búsqueda del aparato desaparecido en una zona montañosa de la provincia indonesia de Papúa con 54 personas a bordo, localizó hoy (lunes 17) restos de la nave, informó un responsable.

“A primera hora de la mañana, un avión tomó la ruta y avistó restos cerca de Oksibil, pero ahora queremos verificarlo de nuevo”, declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Transportes, J.A. Barata.

El avión, un ATR 42 (biturbopropulsor) de la aerolínea Trigana Air, había perdido el domingo el contacto con la torre de control, tras despegar de la capital de Papúa, Jayapura, rumbo a Oksibil.

Habitantes de la provincia de Papúa afirmaron que el avión se estrelló y que encontraron los restos en una montaña, habían indicado las autoridades, que informaron de malas condiciones meteorológicas durante el vuelo.

El avión transportaba a 49 adultos, entre ellos cinco miembros de la tripulación, y cinco niños.

Asimismo, el jefe de correos de Jayapura, Haryono, informó que el aparato desaparecido transportaba también unos 6.500 millones de rupias en efectivo (470.000 dólares, 420.000 euros) para ser distribuidos entre familias pobres.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.