Los All Blacks se vengaron de Australia con “carro”

Fecha:

Compartir

Nueva Zelanda venció 41-13 a los Wallabies, que les habían arrebatado el Rugby Championship la semana pasada.

Nueva Zelanda se vengó de Australia, una semana después de perder el Rugby Championship en Sidney, y lo venció 41-13 este sábado en el Eden Park, conservando así la Bledisloe Cup que ostenta desde 2003.

Con una corta ventaja al descanso de 13-6, los All Blacks de Ritchie McCaw, quien se convirtió en el jugador con más partidos internacionales en la historia del rugby con 142 (por delante del irlandés Brian O’Driscoll, que jugó 141), destrozaron a sus rivales en una segunda parte con cuatro tries, dos de ellos del centro Ma’a Nonu.

Invictos en el Eden Park desde julio de 1994, cuando cayeron ante Francia 23-20, los All Blacks consiguieron su 34° victoria seguida en su estadio fetiche.

Con este triunfo ante sus vecinos, los hombres de Steve Hansen conservan la Bledisloe Cup, que se disputan cada año estas dos naciones.

Dirigidos por el apertura Dan Carter, de vuelta tras una actuación gris en Sidney, los neozelandeses apenas tardaron 20 minutos en anotar por primera vez en la in-goal “aussie”. Los Wallabies comprendieron de inmediato que sería un duro día para ellos.

Con 14 jugadores por la expulsión temporal de Quade Cooper por tackle alto sobre Aaron Smith Cooper, los australianos no pudieron aguantar la estampida “black”. Ma’a Nonu fue el actor principal de esta exhibición, destacando su segundo try tras un pase soberbio de Carter.

Los Wallabies, que no ganan en Eden Park desde hace 29 años, anotaron el try del honor a tres minutos del final gracias al fullback Israel Folau.

Con esta victoria, los All Blacks recuperan la sonrisa y viajarán a Europa totalmente motivados para defender su título mundial en Inglaterra.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de Rugby: Los Pumas no pudieron subirse al podio

Argentina perdió 26-23 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Mundial de Rugby: Los Pumas, por el tercer puesto

Argentina disputará un lugar en el último escalón de podio el próximo viernes 27 de octubre.

Mundial de Rugby: Los Pumas, a cuartos de final

Argentina venció 39-27 (15-14) a Japón y ahora chocará contra Gales.

Los Pumas: ¿Cómo levantarse tras el bochornoso debut en el Mundial?

Tras la derrota ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika ya tienen la cabeza en el partido ante Samoa el viernes 22.