Rafecas validó allanamientos de Bonadio en la causa Hotesur

Fecha:

Compartir

Pero anuló la pericia contable de su colega sobre lo secuestrado y la convocatoria al cuerpo de peritos contables de la Corte.

El juez federal Daniel Rafecas validó los allanamientos realizados por la Policía Metropolitana en la inmobiliaria de Máximo Kirchner y en los hoteles de la familia presidencial en la provincia de Santa Cruz que habían sido ordenados por su colega Claudio Bonadio.

Rafecas anuló además la pericia contable que había empezado a realizar sobre la documentación secuestrada y la convocatoria al cuerpo de peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El magistrado rechazó por otra parte el pedido de la diputada nacional y candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, denunciante original en la causa, de constituirse como parte querellante.

En ese sentido, consideró que “significaría asignarle una competencia que no le corresponde de acuerdo a su cargo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.