Una compañía aérea pesa a los viajeros por exceso de equipaje

Fecha:

Compartir

La decisión causó revuelo. Adujo que era para ajustarse a normas internacionales.

La compañía aérea nacional de Uzbekistán, antigua república soviética de Asia central, decidió que de ahora en adelante pesaría a los pasajeros con su equipaje de mano.

Uzbekistán Airlines puso en marcha el pesaje de los pasajeros con el fin de cumplir con las normas internacionales, indicó la aerolínea en un comunicado publicado este jueves.

“Según la reglamentación de la Asociación internacional de transporte aéreo (IATA), las compañías están obligadas a pesar a los pasajeros con su equipaje de mano para garantizar la seguridad aérea”, declaró la compañía de Uzbekistán. La IATA desmintió haber establecido esta reglamentación.

Debido a la reacción de los medios locales e internacionales, Uzbekistán Airlines retiró el comunicado de su página web.

Samoa Air, una pequeña aerolínea de Samoa, anunció en 2012 una medida similar, con la instauración de una tabla de precios en función del peso del pasajero, destinada a combatir la alta tasa de obesidad del país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.