Argentina derrotó con solvencia a Venezuela en Tecnópolis

Fecha:

Compartir

En el arranque del Cuatro Naciones previo al Preolímpico, el seleccionado de Hernández ganó 81-53.

El seleccionado argentino de básquetbol venció este viernes a Venezuela 81-53, en el partido correspondiente a la primera jornada del torneo Cuatro Naciones que tiene lugar en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

El equipo dirigido por Sergio “Oveja” Hernández disputará mañana sábado su segunda presentación, ante Brasil, en la final del mini certamen preparatorio para el Preolímpico de México, que empezará el lunes 31 del corriente mes.

El combinado brasileño, por su parte, clasificado a Río de Janeiro 2016 por ser organizador (aun cuando todavía FIBA no recibió de parte de la Federación Brasileña el pago de un canon por haber sido invitado al último Mundial España 2014), no tuvo inconvenientes para doblegar a su par de México, 72-59.

En el encuentro de fondo, con casi 3 mil personas en las tribunas, el capitán Luis Scola fue la figura, con 17 tantos y 11 rebotes. También se destacó el alero Andrés Nocioni, responsable de 15 unidades (4-5 en triples) y 8 rebotes.

Síntesis

(81) Argentina: Nicolás Laprovíttola 13, Nicolás Richotti 2, Andrés Nocioni 15, Luis Scola 17, Marcos Delía 2 (fi) Facundo Campazzo 8, Nicolás Brussino 6, Pablo Espinoza 4, Patricio Garino 1, Tayavek Gallizzi 10, Leonardo Mainoldi 3, Gabriel Deck 0. Dt: Sergio Hernández.

(53) Venezuela: Jesús Centeno, Edler Giménez, Lenin López, Keving Palacios, Francisco Centeno (fi) Pedro Chourio, Yochuar Palacios, Junior Martínez, Harold Cazorla. Dt: Jorge Arrieta.

Parciales: Argentina 22-17, 46-26, 72-42 y 81-53.

Árbitros: Daniel Rodrigo-Fabricio Vito-Leonardo Zalazar.

Estadio: Tecnópolis.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denver Nuggets, inédito campeón de la NBA

Con el serbio Nicola Jokic como gran figura, vencieron 4-1 en la serie final a Miami Heat.

Perdón León, “Pichi” y “Manu”: el básquet en su peor momento, sin Mundial y Atenas “en la B”

El equipo cordobés, el más veces campeón y único que había jugado todas las ediciones, se fue al descenso en la Liga Nacional.

Bochorno: la Selección ganaba por 17 puntos pero se quedó sin Mundial

República Dominicana le ganó 79-75 en Mar del Plata y Argentina estará ausente en un Mundial por primera vez desde Colombia 1982.

De “O Rei” a “The King”: LeBron James, el Pelé “yankee”

La superestrella del básquet batió el récord histórico de puntos en la NBA y se metió definitivamente en la mesa de los reyes del deporte.