El gobernador Scioli informó que todavía existen 2.000 personas evacuadas y 4000 autoevacuadas.
El fin de las lluvias y de la sudestada trajo hoy (viernes 14) cierto alivio a los pobladores bonaerenses afectados por las inundaciones generadas por las precipitaciones que cayeron durante siete días.
Las aguas de los ríos comenzaron a bajar en muchos municipios, con lo que se reforzó el operativo de asistencia destinada a la vuelta al hogar de los damnificados y evacuados.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli indicó que todavía existían 2.000 personas evacuadas, unas 4000 autoevacuadas y que el esfuerzo se concentraría en asistir a los pobladores al tiempo que decretó la emergencia hídrica en todo el territorio provincial.
Por su parte, el jefe de gabinete Aníbal Fernández indicó que la la parte más afectada continuaba siendo la zona norte provincial como Salto, Mercedes, Luján y San Antonio de Areco,”sumado a Arrecifes, la región mas importante en términos de la cantidad de agua caída y de la situación particular de los inundados”.
En la mayoría de los 39 municipios afectados el agua empezó a bajar como en la cuenca del río Areco ,del Matanza y del Luján, aunque en el caso de estos dos últimos municipios la cantidad de evacuados se mantienen en 1200 y 500 respectivamente.
En estos casos las autoridades estiman que a partir de hoy podrán empezar a volver a sus hogares, mientras que en otros municipios como Campana, San Antonio de Areco, Lomas de Zamora, Pila, Escobar y San Miguel del Monte muchos evacuados ya comenzaron a volver.
En La Matanza, el partido más poblado del conurbano, unas 1.200 personas continuaban evacuadas aunque “si persisten estas condiciones meteorológicas, podrían regresar a sus casas en los próximos días”, afirmaron fuentes municipales.