El símbolo de la generación dorada de la selección argentina será parte del encuentro amistoso de este viernes en Tecnópolis, previo a al Preolímpico de México.
Andrés Nocioni, símbolo de la Generación Dorada del básquetbol argentino, destacó este jueves que el seleccionado nacional tiene “sus chances abiertas” en el Preolímpico de México, pero que acudirá al certamen sin ser “candidato ni favorito”.
“Argentina no es candidato ni favorito pero no quiere decir que no tenga sus chances abiertas. Seguimos siendo un equipo competitivo”, resaltó el alero del Real Madrid español.
En rueda de prensa informal desarrollada en el gimnasio principal del Centro Galicia de la localidad de Olivos, el santafesino expresó que, a priori, el equipo dirigido por Sergio Hernández “tiene su chapa”, aunque enseguida aclaró que esa condición de fortaleza “habrá que ganarla en la cancha”.
“Por antecedentes seguimos teniendo chapa, pero en realidad esa chapa habrá que ganarla en la cancha”, aseveró el ex NBA con Chicago Bulls (2004-2009), Sacramento Kings (2009-2010) y Philadelphia Sixers (2010-2012).
Nocioni, de 35 años y componente del equipo campeón olímpico en Atenas 2004, indicó que en el torneo clasificatorio a Rio de
Janeiro 2016 que se jugará en México desde el lunes 31 del corriente “hay que mostrar confianza”.
“Sabemos que el Mundial (España 2014) nos entregó la señal de que todo se ha emparejado. Pero el equipo está creciendo y tenemos que mantener la ilusión”, aseveró.
El jugador oriundo de la localidad de Gálvez insistió en que la Generación Dorada del básquetbol local “se terminó, pero hay chicos que tienen talento y condiciones. Faltan trabajo y maduración”, apuntó.
“Este proceso es muy diferente a otros. Acá hay caras nuevas, nos tenemos que ir adaptando de a poco a los nuevos roles” sostuvo “Chapu” Nocioni.
Pese a lo anunciado, el alero cree que el “equipo está bien”, aunque también admite que “falta muchísimo recorrido. El camino es largo”.
“Tenemos que adquirir una identidad, tratar de jugar lo mejor posible. Es tiempo de que pensemos en nosotros mismos, más allá de los rivales”, dijo.
Nocioni, por su lado, también dio su parecer respecto de la modalidad implementada por FIBA, respecto de realizar tres distintos repechajes para dirimir los últimos tres equipos clasificados a Río de Janeiro 2016
“Ojalá no lo tengamos que usar porque estemos clasificados”, bromeó. Pero enseguida, el santafesino calificó de “positiva” la intención de efectuar tres torneos diferentes.
“Está bueno que se reparta en tres lugares distintos. En teoría es más difícil también porque habría que ganar una zona de seis equipos y habría adversarios muy fuertes, sobre todo en Europa. Pero a priori me parece una buena idea”, se sinceró.
El seleccionado argentino de básquetbol animará mañana un encuentro amistoso ante su par de Venezuela, en el marco del certamen Cuatro Naciones, que se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.