Tras su visita a Europa, el mandatario bonaerense se reúne esta mañana con su gabinete y toma medidas para paliar la situación. El jefe de Gabinete no quiso hablar sobre el viaje mientras la oposición lo criticó fuerte.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli regresó esta mañana (miércoles 13) de Italia, tras las críticas a su salida del país en medio de las inundaciones, y declarará la emergencia hídrica en la provincia.
Así lo hicieron saber voceros de la gobernación, que precisaron que el mandatario arribó a las 7 en el vuelo 680 de Alitalia y se dirigió hacia La Plata donde se verá con su Gabinete.
Está previsto que el gobernador encabece a partir de las 10 una reunión con el Gabinete de Crisis Provincial para monitorear la asistencia a los municipios más afectados por las inundaciones y a las 11 brinde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.
La llegada anticipada de Scioli fue anunciada ayer por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien contó que el gobernador “suspendió todas las actividades para estar al frente de esta situación”.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparecio, informó hoy, en declaraciones a radio Continental, que “a media mañana, el gobernador nos ha convocado para hacer un informe y un seguimiento a los municipios afectados por el temporal”.
Luego de la reunión de Gabinete, dictará la emergencia hídrica, indicaron las fuentes.
El viaje del candidato presidencial oficialista fue adjudicado desde el Gobierno bonaerense al tratamiento médico por su brazo.