El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, anunciaron que pagarán dos haberes mínimos a jubilados y pensionados, además de otros beneficios.
El Gobierno reforzará las asignaciones sociales para las personas que sufrieron las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, anunciaron esta mañana (miércoles 12) el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Kicillof y Bossio afirmaron que el Gobierno pagará “dos haberes mínimos adicionales para los jubilados y pensionados afectados por el temporal”.
Además, se duplicará durante “tres meses” el monto de “las asignaciones familiares y del plan Progresar”.
“Como en otras oportunidades, un equipo de Anses junto a otros organismos va a estar en cada una de las zonas abnegadas para hacer un relevamiento de las familias y automáticamente se dispone el pago”, explicó Bossio.
Kicillof y Bossio realizaron el anuncio esta mañana en Casa Rosada.
“Vamos a hacer pagos complementarios para que las familias tengan los recursos lo antes posible”, se comprometieron.
Además, los funcionarios detallaron que se duplicarán las asignaciones a los beneficiarios del Progresar, que se otorga a jóvenes de entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo.