El jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, viaja con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a las zonas afectadas para analizar los requerimientos.
El Gobierno nacional prometió esta mañana (miércoles 12) asistir “con todo lo necesario” a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde hay unos 11 mil evacuados.
Así lo adelantó esta mañana, en su habitual diálogo con la prensa, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El candidato a gobernador por el FpV dijo que durante la jornada viajará junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a algunas de las zonas afectadas.
“Queremos ver en forma personal cuáles son los requerimientos” de la gente, dijo el jefe de Gabinete, quien se negó a comentar la ausencia de la provincia del gobernador Daniel Scioli, de viaje con su esposa por Italia.
Scioli viajó ayer a Italia junto a Karina Rabolini “por motivos médicos personales”, dijo la gobernación.
Aníbal F. explicó que el Poder Ejecutivo ayuda con “cosas que van desde alimentos hasta colchones”.
El también candidato a gobernador bonaerense citó entre los lugares a visitar “Luján, Salto y San Antonio de Areco”, al tiempo que remarcó que hay partidas destinadas para “la realización de obras” en esas ciudades.