El ex presidente por una semana quedó en competencia para octubre y afirmó: \”No hablo con candidatos del \’círculo rojo\’\”.
El candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá sostuvo en San Luis que “no hablo con ningún candidato del círculo rojo. Voy a mantener mi propuesta: la lucha contra la pobreza, lograr el pleno empleo, la industrialización del país y defender las economías de las provincias”.
“Como soy uno de los pocos candidatos a presidente del interior del país, claramente identificado con las luchas federales, tengo un mensaje y una propuesta para defender. Lo voy a hacer con toda integridad, y no voy a participar en ningún acuerdo previo. Conmigo no cuenten para eso”, dijo, tras confirmarse que su fuerza superó el límite en las PASO para seguir en competencia.
Rodríguez Saá aseguró que los medios nacionales “quieren seguir con la teoría de que solamente los dos candidatos del círculo rojo sigan avanzando”.
Cuando le preguntaron si Massa también estaba en ese grupo, coincidió. “Los tres de arriba, que son los candidatos del círculo rojo, quieren eliminar a los tres de abajo”, dijo, en referencia a él, a Margarita Stolbizer (Progresistas) y a Nicolás Del Caño (FIT).
“Lo importante es poder proponer nuestros ideales, y lograr que en la agenda de los otros candidatos se incorporen los temas. Escuche con alegría que Macri sabía cómo combatir la pobreza, me parece muy bueno. Pero me parece muy malo que lo mantenga en la Ciudad de Buenos Aires que gobernó durante 8 años, y que él cree que es un modelo. También es bueno que Massa diga que va a defender las economías regionales. No fue lo que dijo en San Juan cuando se reunió con los productores”, advirtió.
Luego les dedicó algunas críticas a sus ex “socios” políticos Massa y De la Sota, al analizar el panorama que se instaló tras las PASO del domingo. Sobre todo, cuestionó que lo hayan dejado fuera del acuerdo que luego impulsaron.
“Se equivocaron, y siguen equivocados. Si hubiéramos ido unidos, hubiésemos sido muy fuertes. A veces, en política, uno más uno no es dos, sino tres. Hubiésemos mostrado un programa más sólido a la opinión pública, y hubiéramos estado muy cerca del triunfo. Pero eso es el pasado; ahora hay seis candidatos que vamos a disputar en octubre”, aseguró.