\”Después de ganar en las primarias, quiero debatir con Scioli y con Macri\”, aseguró el precandidato presidencial de UNA.
El precandidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, aseguró hoy (martes 28) que le ganará las PASO a su compañero de espacio, Sergio Massa, y que luego le reclamará un debate a Daniel Scioli y a Mauricio Macri “para que cuenten sus ideas sobre qué país queremos”, apuntó.
“Voy a ganarle en las PASO a Massa, y después quiero debatir con Scioli y con Macri sobre qué país queremos, porque la Argentina necesita un debate serio sobre lo que está pasando, sobre la inseguridad, la inflación, sobre cómo mejorar la educación, cómo reinsertarnos en el mundo y cómo volver a ser un país donde haya trabajadores y generadores de riqueza y empleo”, dijo De la Sota.
El precandidato habló con la prensa en San Juan, donde conversó con los vecinos y se reunió con los dos candidatos a gobernador que lo llevan en su boleta: Roberto Basualdo (Frente Compromiso por San Juan) y Alfredo Avelín Nollens (Cruzada Renovadora).
De la Sota dijo estar “seguro” de ganarle las internas a Massa, “a quien le tengo un profundo respeto, pero con quien mantengo diferencias en cómo encarar las soluciones para el país”, aseguró.
Y aclaró: “Massa promete hacer cosas que yo ya hice como gobernador. Una de nuestras diferencias es esa experiencia en la gestión. El ha sido intendente de una localidad atípica, con mucha riqueza, y que está bien que así sea, y yo de una de las provincias más grandes del país”.
El precandidato cuestionó el valor de las encuestas a la luz de los últimos resultados “que daban ganador a Miguel del Sel en Santa Fe, a Rodríguez Larreta por 10 puntos en Buenos Aires, al Frente para la Victoria segundo en Córdoba, o reteniendo Mendoza”. Y subrayó: “La mejor encuesta son las elecciones, y hay que contar hasta el último voto. Ahí sabremos el verdadero resultado”.