Los \”Aztecas\” ganaron 2-1 en tiempo suplementario con dos penales dudosos y todo terminó en un escándalo.
El técnico colombiano de la selección de Panamá, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, se mostró apenado por el desarrollo del partido en el que su seleccionado perdió este miércoles 2-1 frente a México, en semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf-2015.
México sacó boleto a la gran final del domingo en Filadelfia, donde enfrentará a Jamaica, que sorprendió a primera hora (2-1) a Estados Unidos, hasta entonces vigente campeón.
Dos goles de penal del capitán Andrés Guardado fueron suficientes para darle el pase a México y crear la polémica por el trámite del encuentro.
El árbitro canadiense Mark Geiger había marcado sobre el final del encuentro un penal contra Panamá que provocó el empate y el tener que disputar un alargue.
Guardado salvó al “Tri” con una primera pena máxima casi al final del tiempo reglamentario, que fue protestada enérgicamente por el combinado panameño al considerar inexistente una mano del capitán Román Torres. Incluso los futbolistas amenazaron con retirarse del campo de juego.
“Es muy triste venir y que te roben a mano armada”, dijo el “Bolillo” en conferencia de prensa al terminar el cotejo, y agregó: “Es triste decir que te robaron, pero así te sientes”.
El técnico colombiano agregó que “respeto mucho a México, es una gran nación, es un gran país, pero lo tengo que decir, el primero no fue penal”.
Su contraparte, el técnico mexicano Miguel “Piojo” Herrera confirmó la denuncia de su colega. “Sí, es verdad, el primero no fue penal, pero qué vamos hacer, eso no es culpa nuestra, eso son los árbitros”, precisó ante los periodistas.
El “Piojo” reconoció que no jugaron bien. “Tengo que ser honesto y lo digo, no jugamos nada bien, pero así es el fútbol, a veces juegas muy bien y no ganas”, concluyó.