El equipo de Gallardo se clasificó al torneo intercontinental que se jugará en Japón porque los mexicanos no pueden representar a Sudamérica.
River Plate disputará la final de la Copa Libertadores ante el Tigres mexicano, que eliminó este jueves al Inter de Porto Alegre tras derrotarlo en la revancha jugada en Monterrey 3-1 luego de caer 2-1 en Brasil.
De esta manera, el equipo de Núñez disputará la quinta definición continental de su historia, que será el 29 de julio en México y la vuelta el 5 de agosto en el estadio “Monumental”.
Además, el “Millonario” se clasificó al Mundial de Club, a realizarse en Japón, del 10 al 20 de diciembre, porque el equipo mexicano no puede representar a Sudamérica.
Los goles del conjunto mexicano fueron convertidos por el francés André-Pierre Gignac (que en el primer semestre del año militó en el Olympique de Marsella que dirige el rosarino Marcelo Bielsa) y el brasileño Geferson, en contra de su arco, ambos en el primer tiempo.
En el complemento, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos marcó el tercero, período en el que descontó el argentino Lisandro López y en el que el arquero de Internacional, Alisson, le contuvo un tiro penal a Rafael Sóbis.