Ante la fiscal Fein, el especialista remarcó la ausencia de manchas de sangre en el dedo índice de Nisman, que debieran haber existido si este hubiera apretado el gatillo.
El perito de la familia de Alberto NIsmas, Daniel Salcedo, sostuvo ante la fiscal Viviana Fein que la persona que mató al ex fiscal de la UFI-AMIA usó la bacha del baño para lavarse las manos, y que la ausencia de determinadas manchas de sangre demuestra que hubo otra persona con el fiscal.
Al declarar, Salcedo mencionó que en esa reproducción el presunto homicida se lava las manos y así se produjeron, en su opinión, las manchas en la puerta del baño, reveló el diario Clarín.
Al respecto, dijo que no las hizo Nisman al caer porque tenían una “proyección descendente” y “un punto de inicio a 60 centímetros de altura, casi medio metro por encima de donde quedó ubicada la cabeza de la víctima”.
Para Salcedo, esas manchas pudieron haberse generado porque el “matador” sacudió las manos y ello “tiene que haber sido antes de lavarse”.
Además, Salcedo remarcó la ausencia de manchas de sangre en el dedo índice de la mano derecha de Nisman, que debieran haber existido si este hubiera apretado el gatillo del arma que le prestó Diego Lagomarsino.