El joven, que se había unido al EI, se detonó en esa ciudad del sur, limítrofe con Siria, y mató a 32 personas.
Las autoridades turcas identificaron formalmente a un joven turco de 20 años como el autor del atentado suicida atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que dejó al menos 32 muertos el lunes en Suruc, cerca de la frontera con Siria, informó hoy (miércoles 22) una fuente oficial.
“Confirmamos sobre la base de análisis genéticos practicados que el autor del ataque es un hombre de 20 años originario de Adiyamán, sureste de Turquía”, declaró a la AFP un responsable turco bajo condición de anonimato.
El joven, identificado con las iniciales S.A.A., se unió a las filas del EI hace dos meses, informó el miércoles la prensa turca.
Según las autoridades, se hizo estallar el lunes a mediodía en los jardines del centro cultural de Suruc, en medio de un grupo de jóvenes partidarios de la causa kurda que deseaban participar en la reconstrucción de Kobane.
Situada justo al otro lado de la frontera, esa ciudad siria quedó devastada durante la sangrienta batalla entre las fuerzas kurdosirias y los extremistas, que se saldó en enero con la victoria de los kurdos sobre el EI.