El líder de la barra brava de Boca fue retenido en José Ingenieros en un control porque conducía un auto de lujo que no está a su nombre.
Rafael Di Zeo, el controvertido líder de la barra brava de Boca Juniors, fue demorado esta noche durante más de una hora en la comisaría 8º de la localidad bonaerense de José Ingenieros, cerca de “Fuerte Apache”, cuando conducía un Mercedes Benz 250 sin patentes y que no le pertenece.
Según fuentes policiales, el barra dejó la oficina policial luego de explicar que el vehículo recién salió de la concesionaria y que es de un amigo, quien ahora debería ir a retirarlo del lugar.
Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que Di Zeo pudo ser detenido luego de un intento de fuga que incluyó el cruce de la varios semáforos en rojo.
El pasado 30 de abril, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que en una reunión con el presidente de Boca, Daniel Angelici, acordaron que el club le aplicaría en la “Bombonera” el derecho de admisión a los barrabravas Di Zeo y Mauro Martín, en el Superclásico ante River por la 11° fecha del torneo local.
En ese encuentro, Berni le indicó a Angelici que si Boca aprobaba el ingreso a su estadio de Di Zeo y Martín, entonces él votaría negativamente en el Comité de Seguridad respecto de la asistencia de público.
Luego de la reunión, Boca le envió una nota al Ministerio de Seguridad en la que le comunicaba que para ese encuentro aplicaría el derecho de admisión a ambos barrabravas.
El último domingo, tanto Di Zeo como Martín fueron vistos en la tribuna “xeneize” en el partido que el local le ganó a Quilmes en el regreso de Carlos Tevez al primer equipo.