\”Si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate nos hubiéramos ahorrado\”, remarcó la Presidenta.
La presidenta Cristina Kirchner dijo estar “contenta” porque “hay más argentinos que se dieron cuenta” que el Gobierno nacional está “haciendo bien las cosas”.
“Los que no nos votaban las leyes se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas, la Anses e YPF”, señaló la Presidenta en referencia al discurso del precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, tras el ballottage porteño del último domingo.
El jefe de Gobierno había afirmado que no iba a terminar con la Asignación Universal por Hijo y que tampoco privatizaría Aerolíneas Argentinas en caso de ser elegido presidente.
“Si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate nos hubiéramos ahorrado”, remarcó la Presidenta.
Sin embargo, Cristina explicó que “no hay que enojarse, al contrario”, porque eso significa que “hay más argentinos que se dieron cuenta” que el Gobierno nacional está “haciendo bien las cosas”.
Luego, la primera mandataria le agradeció al gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, su anuncio de “la creación del ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional” si llega a la presidencia.
También le pidió al “actual jefe de Gobierno porteño y al jefe electo” que le permitieran al Gobierno nacional la instalación de una sede del Mercado Central en el barrio de Colegiales, situación que está inmersa en una batalla judicial.
La Justicia porteña le había ordenado al Gobierno de la Ciudad no otorgar la habilitación ni el certificado de aptitud ambiental a la sede del Mercado Central hasta que la Legislatura resuelva un proyecto para rezonificar el predio como Urbanización Parque.
La medida cautelar fue dictada por la titular del juzgado de feria N° 2 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Andrea Danas, a raíz de un recurso de amparo presentado por los vecinos.