El instituto Smithsonian de EEUU necesita restaurar el equipamiento del primer hombre que pisó la Luna y tenerlo arreglado para el 50º aniversario de su hazaña.
El instituto Smithsonian, que administra el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington, lanzó una campaña en el sitio “Kickstarter” a fin de recaudar los 500.000 dólares necesarios para restaurar la escafandra que usó Neil Armstrong en su viaje a la Luna.
Es la primera vez que Smithsonian lanza una campaña para preservar una de sus reliquias más preciadas.
En unas horas, la campaña llamada “Reboot the suite” (“Restauración de la escafandra”) recaudó cerca de 120.000 dólares.
La campaña fue lanzada este lunes, en el aniversario de la exitosa misión Apolo 11, que en 1969 llevó a Neil Armstrong a convertirse en el primer hombre en pisar la Luna.
Smithsonian espera restaurar el traje blanco y el casco del astronauta antes de 2019, cuando se celebre 50 aniversario de ese momento histórico.
El gobierno estadounidense financia al instituto Smithsonian, que administra 19 museos y galerías y se encarga de la preservación de colecciones. Sin embargo, las muestras temporales y las restauraciones dependen en gran medida de donaciones privadas.
Neil Armstrong murió con 82 años en 2012. La cápsula del Apolo 11 en la que Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins viajaron a la Luna se encuentra en exhibición en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington.
La campaña más importante que realizó Kickstarter permitió reunir más de 20 millones de dólares para la creación del Pebble Smartwatch, un reloj inteligente fabricado en Taiwán que salió a la venta este mes