Se refirió así al humorista que bromeaba: \”Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros\”.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy (martes 21) que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, maneja “un concepto netamente marxista” por haber moderado sus opiniones sobre las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF.
Sin embargo, la sorpresa de la prensa por esa declaración fue atenuada con el sarcasmo: Aníbal F. no se refería al filósofo alemán Karl Marx, sino al humorista Groucho Marx, quien bromeaba: “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”.
El funcionario destacó que “estos temas, que habían sido fuertemente criticados y negados desde la persona de Macri, misteriosamente, después de semejante horrible elección que hicieron (por el ballottage del domingo pasado), salieron a reivindicarlos como si eso fuera un cambio copernicano en el pensamiento”.
En declaraciones al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, Fernández dijo también que sonó “a ‘corto mano, corto fiero'” o a una “discusión pre-piñata”, sin “muchas explicaciones serias”, que Macri dijera ayer que “creemos en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora”.