El precandidato presidencial salió al cruce de las declaraciones del hijo de la Presidenta, quien lo acusó de cambiar su discurso sobre YPF, la Anses y Aerolíneas.
El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, cruzó al postulante a una diputación nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, quien lo criticó por cambiar su discurso ayer luego de conocido el ajustado triunfo de su candidato en la Ciudad.
El hijo de la presidenta Cristina Kirchner dijo que, al escuchar hablar al jefe de gobierno sobre Aerolíneas, la Anses e YPF pensó que “era Mariano Recalde”, en referencia al ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria.
Máximo se dio el lujo de ironizar: “Bien puesto el nombre Cambiemos de su frente electoral: el año pasado querían derogar todo y ahora quieren dejar todo como está”.
Macri ratificó hoy que su espacio “cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente (pero), no para dar laburo a La Cámpora”.
“Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas [para su tratamiento en el Congreso] es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato”, insistió Macri en declaraciones a radio Mitre.
Anoche, en un encendido discurso Macri prometió que las empresas estatizadas por los tres gobiernos kirchneristas, seguirán siéndo estatales. Además habló sobre la Asignación Universal por Hijo y la Anses como fuentes de seguridad social provista por el Estado.
El líder del macrismo advirtió, no obstante, que considera que deben ser “mejor administradas”.