Steve Feltham, que figura en el libro Guinness de los récords por haber realizado la vigilia más larga de Nessie, tiene su teoría.
El famoso monstruo del Lago Ness en Escocia sería un simple pez gigante, un siluro que puede llegar a pesar 400 kg y medir cuatro metros de longitud, asegura Steve Feltham, que se pasó 24 años escrutando las aguas del famoso lago.
“La explicación más probable hoy es que se trata de un silurus glanis”, declaró a la AFP Feltham, de 52 años, que figura en el libro Guinness de los récords por haber realizado la vigilia más larga de Nessie, el monstruo del Lago Ness.
“No digo que sea la explicación final, pero corresponde con la mayoría de las especificidades observadas, aunque no todas”, agregó.
Los siluros pueden medir hasta cuatro metros de largo y pesar más de 400 kg aunque lo más normal es que midan dos metros. Estos peces de agua dulce pueden vivir al menos 30 años.
Su teoría es que estos peces, originarios de Europa del Este pero que se han propagado por toda Europa a través de canales y ríos podrían haber sido introducidos por los habitantes del lugar para pescarlos, aunque ningún documento oficial lo confirma.
“Si fuera el caso, los peces habrían alcanzado su madurez en los años 30”, la época en que empezaron a surgir las primeras fotos del supuesto monstruo del Loch Ness.
Hace 20 años, había entre 10 a 12 testimonios por año de personas que aseguraban haber visto al monstruo cuando ahora solo hay como mucho un par de ellos.
Reconoce también que otros apasionados de Nessie han llegado a conclusiones diferentes.
“Algunos dicen que es un esturión, una anguila gigante o un plesiosaurio. Un par de ellos cree que hay una nave espacial en el fondo del lago”, cuenta, agregando que le gustaría que Nessie fuera “algo mucho más excitante que un siluro”.
“En absoluto voy a abandonar mis investigaciones”, asegura.
El año pasado, una fotografía que parecía mostrar a Nessie retozando en otras aguas diferentes a las de su querido Loch Ness sorprendieron.
En 2006, un paleontólogo escocés había concluido tras dos años de investigación, que Nessie era un elefante de circo nadando.
Nunca nadie ha podido demostrar que ha visto a Nessie, una especie de dragón submarino cuya leyenda remonta al siglo XVII. A menudo se suele hablar de sus “apariciones” y las historias son numerosas.