El intendente de San Martín, hasta ayer pieza clave del armado massista, confirmó su salida del Frente Renovador.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió hoy en la Casa Rosada con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y concretó así su regreso al Frente para la Victoria, espacio desde el que competirá por un nuevo mandato en su municipio.
“Los desafíos que tiene nuestro país se encaran cuidando con responsabilidad lo que se hizo bien en todos estos años”, sostuvo el jefe comunal. y afirmó que el país “necesita una propuesta que asegure las conquistas y vaya por las deudas pendientes”.
La incorporación de Katopodis a las filas del oficialismo es la más significativa de los retornos de intendentes del Frente Renovador por el peso electoral del Partido de San Martín, con 329.014 electores.
El jefe comunal se transforma así en una baja sensible para el armado de Sergio Massa.
De Pedro ya había concretado junto a Aníbal Fernández y Julio De Vido los regresos de los intendentes de Olavarría, José Eseverri; de Merlo, Raúl Othacehé; de Pilar, Humberto Zúccaro; y de Escobar, Sandro Guzmán.
En los últimos meses, también se fueron de las filas del massismo figuras como el diputado nacional Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro); los legisladores bonarenses Alfonso Coll Areco, Roque Cariglino y Mariano San Pedro; y el asesor Juan José Álvarez, entre otros.