Tal como estaba previsto, Leandro Santoro, que integra el sector de su suegro, Leopoldo Moreau, acompañará al FpV el 5 de julio.
Tal como estaba previsto, el radical K Leandro Santoro, que integra el grupo “alfonsinista” de Leopoldo Moreau, será el compañero de Mariano Recalde, en la fórmula kirchnerista que competirá en las elecciones porteñas del 5 de julio.
Recalde presentó hoy (jueves 7) a Santoro, quien se definió como un “radical enamorado de Raúl Alfonsín”, como un “correligionario que no bajó las banderas de (Leandro) Alem”.
Además, es yerno de Moreau, quien selló hace un mes un acuerdo con la presidenta Cristina Kirchner, a cambio de lugares en las listas K.
Santoro, en tanto, comentó que es militante desde joven y compitió varias veces contra Recalde, aunque se definió como “un hombre del campo popular”.
Recalde subrayó que la opción en las elecciones del 5 de julio es “volver a los ’90 o seguir el rumbo de inclusión” del gobierno de Cristina Kirchner.
La estrategia kirchnerista será ahora convencer a aquellos radicales desencantados con la “derechización” de la UCR al sellar un pacto con el PRO.
El FpV salió tercero en las PASO de la Ciudad, detrás del PRO, que designó a Horacio Rodríguez Larreta como candidato, y de ECO, el frente que impulsó Elisa Carrió con Martín Lousteau como postulante a Jefe de Gobierno.
Recalde y Santoro visitaron hace algunos días el barrio de Caballito, bastión histórico del radicalismo porteño.