Con el triunfo de anoche ante Palestino en la \”Bombonera\”, el conjunto del \”Vasco\” Arruabarrena pasó a primera ronda con puntaje ideal.
Boca Juniors estableció un récord con su triunfo 2-0 ante Palestino de Chile por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, al ser el único equipo argentino que logró pasar la primera ronda con puntaje ideal.
En un marco que sólo el “Xeneize” puede brindar, el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena ganó todos los partidos, se quedó con el primer puesto y ahora deberá enfrentar a River en octavos de final.
Desde lo futbolístico, el primer tiempo no tuvo mayores complicaciones, ya que la visita estaba obligada a ganar pero en ningún momento arriesgó en ofensiva.
Pero la “Bombonera” pudo disfrutar de un final emotivo, con los goles que marcaron Leandro Marín y Jonathan Calleri.
Con el resultado, el equipo chileno se quedó afuera de la Copa ya que Wanderers de Uruguay goleó 3-0 a Zamora de Venezuela y se ubicó como segundo clasificado.
El trabajo del “Vasco” y su cuerpo técnico se destaca en la capacidad de manejar nombres de peso, como es el caso de Daniel Osvaldo, entre otros, que ni siquiera fueron convocados para este partido.
Además, los cambios introducidos por el DT, con los ingresos de Gonzalo Castellani, Guido Vadalá y Fernando Gago que le dieron verticalidad al juego “xeneize”, fueron claves para ganar y cerrar una primera ronda ideal,