El jefe de Gabinete criticó al precandidato radical a la Presidencia por su acuerdo con el PRO para las PASO presidenciales.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó hoy al senador radical y precandidato presidencial Ernesto Sanz de haber “regalado el partido a los conservadores” luego de la alianza de la UCR con el PRO para competir en las PASO presidenciales.
“El hombre y la mujer del radicalismo circunstancialmente quieren estar en un espacio como el nuestro”, sostuvo Fernández, y destacó que al Frente para la Victoria le parece “honroso y respetuoso que así sea después de la fea, fea, que le ha hecho Sanz regalando el partido a los conservadores”.
Luego del acto que encabezó este jueves la la presidenta Cristina Kirchner en Parque Norte junto al dirigente radical Leopoldo Moreau, el funcionario nacional se preguntó “con quién se va a identificar el hombre y a la mujer radical sino con nuestro espacio, que le brinda una propuesta progresista”.
“Ellos no quieren perder su identidad, y me parece que circunstancialmente quieren estar en un espacio como el nuestro; y a nosotros nos parece justo y respetuoso porque le han hecho una fea, fea, fea”, dijo el ministro coordinador en su habitual contacto con la prensa.
No obstante, destacó que “esto no significa que luego puedan participar, con sus propias banderas e ideas, solos en la vida política de los argentinos, sin haber tenido que bajarlas deshonrosamente entregándosela a los conservadores”, en referencia al acuerdo con el PRO.