Empleados del castillo de Windsor llevarán adelante la medida de fuerza, que será la primera en la historia a la familia real.
Por primera vez, el personal del castillo de Windsor, de la reina Isabel II de Inglaterra, realizará una huelga por sus bajos salarios, reveló este miércoles el Sindicato de servicios públicos y comerciales (PCS).
La protesta comenzará a fines de abril y tomará la forma de una huelga de celo: los asalariados se negarán, por ejemplo, a realizar las tareas suplementarias no remuneradas que les son exigidas.
El 84% de los 76 vigilantes del castillo representados por PCS votaron en favor de una acción para protestar contra el hecho de que se les hayan confiado tareas adicionales no remuneradas, como hacer de guías de los turistas que visitan este castillo de 900 años de antigüedad situado a menos de una hora de viaje de Londres.
Las responsabilidades del personal, cuya remuneración asciende a 14.400 libras anuales (19.970 euros), se limitan normalmente a vigilar el lugar (sobre todo, las obras de arte) y asistir a los visitantes en la entrada del castillo, el interior y en sus dependencias.