Investigadores encontraron que algunas células del sistema inmunológico que normalmente protegen al cerebro comenzaron a consumir un nutriente clave, arginina.
El sistema inmunológico podría tener incidencia en la enfermedad de Alzheimer, según investigadores, un avance que permitiría orientarse hacia nuevos tratamientos contra la forma más común de demencia.
Un estudio de la universidad de Duke publicado en la revista “Journal of Neuroscience” reporta que los investigadores encontraron que algunas células del sistema inmunológico que normalmente protegen al cerebro comenzaron a consumir un nutriente clave, arginina.
En pruebas con ratones, los investigadores lograron bloquear el proceso con una pequeña molécula de droga para impedir la pérdida de placas cerebrales y la memoria.
El estudio halló que aunque no está claro el papel preciso las células del sistema inmunológico, la investigación podría orientar hacia una nueva causa potencial del Alzheimer y eventualmente abrir otra puerta hacia un nuevo tratamiento.
“Si en definitiva el consumo de arginina es tan importante para el desarrollo de la enfermedad, probablemente podamos bloquearla y revertir la enfermedad”, dijo Carol Colton, profesora de neurología de la facultad de Medicina de Duke, una de las principales responsables del estudio.