Puesteros rompieron cámaras de seguridad y luces porque se corrió el rumor de que había una orden de desalojo del predio.
Disparos con armas de fuego, corridas, cortes de calles y quemas de neumáticos se registraron esta mañana (miércoles 15) en La Salada, la feria ilegal más grande de América, donde se corrió el rumor que la policía desalojaría el lugar.
Puesteros y sus hombres de seguridad -barrabravas, según dijeron los vecinos a la señal TN- rompieron cámaras de seguridad y la iluminación de esa zona de Lomas de Zamora para evitar el desalojo, que no se cumplió, según se puede ver en las imágenes captadas por el canal de cable.
La tensión se mantuvo durante toda la madrugada y se escucharon disparos, de acuerdo con el testimonio de vecinos a los canales.
Personal de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense recorrió la zona de manera preventiva y puso fin a la tensión.
Uno de los manifestantes, que fue desalojado la semana pasada, argumentó ante las cámaras que esta protesta “es la forma que tenemos para pedir que nos vuelvan a dar el trabajo. No nos vamos a retirar”, advirtió.
El administrador del complejo, Jorge Castillo, dijo hoy que la situación se generó porque ayer “había rumores que iban a venir hoy a sacar puestos” como ocurrió en el operativo que realizó el miércoles pasado la Policía Bonaerense.
Sin embargo, aclaró que las personas que participaron del piquete en el Camino de la Ribera, que incluyó la rotura de luces y de cámaras de seguridad, “no eran puesteros, sino barras que regentean las calles transversales”.