\”Me dejaste tirado más de un año\”, le gritó el hombre, que recibió fuertes insultos por parte de familiares de las víctimas.
Un hombre acusado de un doble crimen en Cañuelas intentó hoy ahorcar a su abogada en el inicio del juicio oral al que es sometido junto a un cómplice en los Tribunales de La Plata.
Edgardo Sagini Rodríguez está acusado junto a Fernando Marconi de haber matado a los hermanos Marcelo y Leonardo Massa en un intento de robo en un supermercado ocurrido en julio de 2012.
Cuando los acusados y sus defensores se encontraban en el recinto junto a la querella y familiares de las víctimas esperando a los integrantes del Tribunal Oral V de La Plata, Sagini Rodríguez pidió a su custodio que le aflojara las esposas “porque le apretaban”.
El custodio introdujo la llave en las esposas y en ese momento, Sagini se abalanzó sobre su abogada, la defensora oficial María Vigorelli, e insultándola intentó apretar su cuello para ahorcarla.
“Te voy a matar, te voy a matar”, gritaba fuera de sí el imputado, que de inmediato fue reducido por la custodia penitenciaria, que lo trasladó a una oficina contigua.
“Me dejaste tirado más de un año”, le gritó el acusado, que recibió fuertes insultos por parte de familiares de las víctimas.
La defensora fue atendida por personal médico del juzgado, en tanto los jueces resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo para iniciar el juicio oral.