Estuvo acompañada en Campana por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama.
La presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy la producción en el país del utilitario deportivo todo terreno Honda HR-V, lanzado hace un año y medio en Japón por la casa matriz y del que se producirán unas 15.000 unidades anuales.
El proyecto demandó una inversión, por parte de la terminal, de 250 millones de pesos en la planta ubicada en el partido bonaerense de Campana.
Cristina Kirchner estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama.
Mediante videoconferencia, la presidenta inauguró una nueva planta para carrozar omnibuses urbanos e interurbanos de la empresa Italbus, en el partido bonaerense de Avellaneda, donde estuvo presente el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.
El modelo HR-V es el primer vehículo de su segmento que se fabrica en el país, el 70 por ciento de la producción estará destinado a la exportación a Brasil y se estima que, en 2015, la terminal concretará ventas externas por 133 millones de dólares, 41% más que en 2014.
El nuevo SUV tiene, en un principio, un contenido de piezas locales cercano al 21%, que se incrementará gradualmente y que, en una primera etapa, demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales.
La escala de producción de la HR-V será más de dos veces superior al vehículo que reemplazará en la línea de montaje, el Honda City: la nueva línea será de 15.000 unidades por año contra los 7.000 autos por año en promedio actuales.
La terminal nipona cuenta con 32 plantas de producción de automóviles instaladas en 17 países, mientras que en Argentina posee dos fábricas, en Campana y en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde produce motos, y emplea a 1.200 trabajadores con una facturacion que en 2014 fue de 3.896 millones de pesos.