El empate dejó mejor parado al equipo \”colchonero\”, ya que en la revancha pasará a semifinales si iguala anotando goles.
Atlético de Madrid empató 0 a 0 con el Real Madrid en un partido válido por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El encuentro se disputó en el estadio “Vicente Calderón”, con el arbitraje del serbio Milorad Mazic.
El juego en el primer tiempo fue muy intenso y tuvo en ambos arqueros a las figuras de los primeros 45 minutos.
Sin embargo, quien se lució más fue Jan Oblak, el guardameta del Atlético de Madrid, quien tuvo que realizar tres grandes atajadas para mantener su valla invicta.
El Real tuvo mucha mayor posesión del balón y probó con remates desde afuera del área de Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo, pero siempre respondió seguro Oblak.
El hombre más peligroso del equipo del “Cholo” Simeone fue Antoine Griezmann, que sobre el final de la primera etapa exigió a Iker Casillas con un derechazo desde la medialuna que contuvo muy bien el arquero “merengue”.
El segundo tiempo empezó muy peleado y subió de temperatura cuando a los 6 minutos Sergio Ramos le dio un codazo al delantero “colchonero” Mario Mandzukic, que le provocó un corte y un fuerte sangrado al serbio, pero el árbitro no sancionó nada.
Real Madrid jugó mejor pero la intensidad y garra del conjunto local igualaron la balanza a lo largo de los 90 minutos y de esa manera el Atlético extendió a siete los partidos invictos ante su clásico rival en la temporada.
En la 2014/15, el Atlético siempre fue superior al Real cuando se enfrentaron, ganándole en el mano a mano la Supercopa de España, los dos partidos entre ambos en el campeonato local y sacándolo del camino en la Copa del Rey (en la siguiente fase cayó frente al Barcelona).
El partido revancha se jugará en el estadio Santiago Bernabeu el 22 de este mes.
Formaciones:
Atlético Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Miranda, Diego Godín, Gámez; Arda Turan, Tiago Méndes, Gabi, Koke Resurrección; Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. DT: Diego Simeone.
Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric; James Rodríguez, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)
Estadio: Vicente Calderón