Lucas Guzmán ganó la medalla de oro en España

Fecha:

Compartir

El bonaerense, integrante del seleccionado argentino y clasificado a los Panamericanos de Toronto, salió campeón el Open de Pontevedra, en la categoría 58 kilos.

El bonaerense Lucas Guzman, integrante del seleccionado argentino de taekwondo senior y clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto, ganó la medalla de oro en el Open de Pontevedra, España, en la categoría 58 kilos y ascendió al octavo puesto del ranking olímpico para acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Guzmán, de 20 años y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), derrotó a Yeldos Yskak; luego al español David Molina Hermoso y a Heiner Ovieda, de Costa Rica y en la final superó al belga Si Mohamed Ketbi.

Guzmán dijo estar “contento con el resultado” porque le da “mucha confianza para seguir por este camino”.

El oriundo de la localidad de Merlo, dirigido por el entrenador del seleccionado, Gabriel Taraburelli y sexto en el mundial, ascendió al octavo puesto, del noveno,en el ranking olímpico, con 146,29 puntos.

En enero, Guzman, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, obtuvo la medalla de plata en el Abierto Internacional de Orlando, Estados Unidos, al perder en la final en forma ajustada con el taiwanés Cheng Ching Huang, por 8-7.Un mes después, logró la presea de oro en el Open de Toronto, Canadá, y en marzo volvió a subir a lo más alto del podio en en 63 kilos, categoría no olímpica, en el México Open, en la ciudad de Aguascalientes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.