River derrotó a Argentinos y también se subió a la punta

Fecha:

Compartir

El \”Millonario\” -que guardó a sus titulares para jugarse la clasificación en la Copa Libertadores- ganó 2 a 1 con goles de Cavenaghi y Boyé para ser líder con Boca, Central y San Lorenzo.

River Plate se sumó al lote de los punteros al derrotar 2-1 a Argentinos Juniors como visitante en un partido válido por la novena fecha del Torneo Julio Grondona.

Los goles “millonarios” en el estadio “Diego Maradona” fueron convertidos por Fernando Cavenaghi a los 32 minutos del primer tiempo y Lucas Boyé a los 20 del segundo, mientras que Lucas Rinaldi había empatado transitoriamente a los 13 del complemento.

Con este triunfo, el “Millonario” suma 21 puntos y alcanzó a Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central en la punta del campeonato.

El partido fue de ida y vuelta y con muchas emociones en las dos áreas. La primera llegada fue para River a los 8 minutos, pero Sebastián Driussi se enredó con el balón cuando tenía todo el arco a su disposición.

Argentinos respondió a los 14 minutos, con un cabezazo de Matricardi que obligó al arquero Barovero a una gran atajada.

El ritmo bajó un poco y se hizo un juego muy trabajoso en el medio, hasta que el “Millonario” lo destrabó cuando la defensa local se descuidó y dejó, a los 32 minutos, mano a mano a Cavenaghi con el arquero Ojeda para que definiera al lado del palo derecho.

El “Bicho” salió con una actitud mucho más ofensiva en el segundo tiempo y metió a los de Marcelo Gallardo en su campo. A los 13 minutos, de un lateral desde la banda derecha, la pelota entró al área, la peinaron y quedó arriba de Rinaldi, que resolvió con una excelente “chilena” para igualar el marcador.

El envión anímico hizo que Argentinos se adelantara todavía más en el campo y River lo aprovechó para volver a adelantarse gracias a Lucas Boyé, en un contraataque a los 20 minutos, que bajó la pelota con el pecho y definió de derecha a la izquierda del arquero.

Otra vez con ventaja, River manejó mejor el partido y logró aplacar la intensidad del local para que los minutos corrieran hasta que el árbitro Fernando Rapallini pitó el final del encuentro.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torrén, Franco Flores; Reinaldo Lenis, Federico Gallego, Cristian Ledesma, Emiliano Agüero, Ezequiel Garré; Andrés Franzoia y Jonathan Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.

River: Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Funes Mori, Leandro Vega; Augusto Solari, Kranevitter, Camilo Mayada; Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapallini

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.