Boca empató y alcanzó en la cima a Central y San Lorenzo

Fecha:

Compartir

Fue 0-0 con Nueva Chicago y el \”Xeneize\” comparte la punta con el \”Canalla\”, el \”Ciclón\” y River.

Boca Juniors igualó 0-0 con Nueva Chicago en un partido válido por la 9° fecha del Torneo Julio Grondona y alcanzó a Rosario Central y San Lorenzo en la punta del campeonato.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena dejaron pasar la oportunidad de seguir en la cima en soledad ya que con el punto conseguido en la “Bombonera”, los “xeneizes” se quedaron en 21 unidades, igual que el “Ciclón” y el “Canalla” y River.

El local fue quien dominó la pelota en el primer tiempo pero el “Torito” tuvo las dos mejores situaciones de gol en sendos contraataques porque Boca marcó muy mal mientras atacaba.

El arquero Guillermo Sara respondió muy bien en esas dos oportunidades para mantener la igualdad, mientras su equipo monopolizó el balón pero no hizo tanto daño.

En la segunda parte, quien se fue convirtiendo en figura fue el otro arquero, Alejandro Sánchez, quien además contó con la fortuna en el primer minuto del complemento, cuando Federico Carrizo estrelló un fuerte remate en el travesaño.

Boca empujó y exigió a la defensa visitante, pero Sánchez estuvo siempre bien ubicado y jugó de manera excelente para aguantar el empate para su equipo.

A los 42 minutos tuvo su mejor atajada, cuando luego de un cabezazo, el balón le quedó a Andrés Chávez, quien le pegó de volea y obligó a una magistral acción del arquero.

Formaciones:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, RodrigoEspìndola, Mauricio Arias; Mariano Puch, Fernando Delafuente, Matías Vera, Lihué Prichoda; Pablo Ruiz y Luis Solignac.

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: La Bombonera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.