Castro criticó a EEUU por el bloqueo, pero dijo que Obama es “honesto”

Fecha:

Compartir

Celebró la decisión de Washington de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. \”Nunca debió estar ahí\”.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expuso hoy por primera vez en la Cumbre de las Américas, y dijo que “ya era hora de que hablara”.

“Me dijeron que tenía ocho minutos. Pero como me deben seis cumbres que me excluyeron, seis por ocho, cuarenta y ocho”, arrancó en medio de las risas de los otros mandatarios.

Castro celebró en su discurso la decisión de Washington de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y advirtió que “nunca debió estar ahí”.

Más temprano, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que los cambios de la política de Estados Unidos hacia Cuba “abren una nueva era en el hemisferio”.

“El presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad por esto”, recalcó, y dijo que es “un hombre honesto”.

“Nunca antes las relaciones con América Latina” fueron tan buenas, dijo Obama durante el foro que sella el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado en diciembre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.