Durán Barba: El PRO es “de izquierda” y Michetti, “solo una militante más”

Fecha:

Compartir

Famoso por decir que Hitler fue un tipo \”espectacular\” y promover operaciones \”negras\” de propaganda, el asesor de Larreta volvió a la carga. \”Yo lo mandé a timbrear a Mauricio\”.

Jaime Durán Barba, histórico asesor de Mauricio Macri y ahora de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta para sucederlo en la jefatura de Gobierno de la Ciudad, aseguró que el PRO “es el único partido de izquierda que hay en el país” y Gabriela Michetti “sólo una militante”.

Famoso por sus declaraciones altisonantes, que no siempre ayudan a sus clientes, como cuando dijo que el dictador nazi Adolf Hitler era “un tipo espectacular”, el consultor ecuatoriano de 67 años aseguró que, con el paso del tiempo, el macrismo pasó de tener la imagen de “la vieja derecha argentina” a transformarse en “el partido de la nueva izquierda”.

El partido que lidera Macri, según su asesor, es “inclusivo, respetuoso” porque “hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo”.

En declaraciones que publica hoy (sábado 11) el diario La Nación, Durán “elogió” al jefe de Gobierno porteño al afirmar que es “una persona inteligente” pero “sin formación política”, lo que es “espectacular”, opinó.

Al hablar sobre sí mismo, Barba se definió como “un tipo siempre de izquierda”, proveniente de una “familia tradicional de las sierras ecuatorianas, muy rica, aristocrática, dentro de las tradiciones más reaccionarias”.

También defendió el uso de globos en los actos del PRO por que tienen “mucha profundidad”, y aseguró que ese es el partido más sofisticado intelectualmente, por “lejos”.

“Al principio, él (Macri) era muy duro. En 2005 empezamos la campaña para diputado y veíamos que cuando se le acercaba gente extraña, él siempre daba un pasito para atrás. ‘¿Qué será esto?’, nos preguntábamos. Era una secuela de su secuestro”, ocurrido en 1991, concluyó.

Entonces, Macri “no tenía creencias políticas muy consolidadas” y “había que lograr que vea la realidad”. Entonces “lo mandamos a timbrear. Macri ha timbreado 10 mil casas y se ha dado cuenta de que la gente habla de los problemas comunes. Nadie habla de ‘el modelo'”.

El ecuatoriano rechazó que Michetti, senadora nacional del PRO y oponente de Larreta, “ayudó a humanizar” a Macri.

“Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso. No es que Mauricio cambió por ella. Yo estoy en el corazón del PRO hace diez años. He estudiado todo, he investigado todo, y yo creo que, probablemente, Horacio tuvo más que ver con eso. La gran obra de Mauricio tiene mucho que ver con Horacio, eso es real”, aseguró.

Cuando se le preguntó por qué tenía esa opinión sobre la senadora, Durán Barba contestó: “Porque no es cierto que ella creó el PRO, que armó el gabinete. Ella ha dicho algunas cosas que no son exactas”.

Dijo que es “la autora del PRO con Mauricio. Es una persona más como (Federico) Pinedo, como (Diego) Santilli o (Marcos) Peña. Te diría que Peña ha influido más en PRO que ella”, avanzó.

Y consideró “una equivocación” de Michetti no haber aceptado acompañar a Macri en la fórmula presidencial: “Era una candidata ideal. Ella en el Congreso, donde ha estado trabajando tantos años, ya tiene experiencia, está preparada para eso. Rodríguez Larreta no”, reconoció.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".