“Pole” para Hamilton y dominio absoluto de Mercedes en Shanghai

Fecha:

Compartir

Las \”flechas de plata\” recuperaron las primeras posiciones mientras que Ferrari y Williams comenzaron la batalla por el tercer lugar en el podio.

Todo volvió a la normalidad este sábado en Shanghai y los dos pilotos de Mercedes, con el británico Lewis Hamilton logrando la “pole” y el alemán Nico Rosberg también en la primera línea, serán los favoritos en la carrera del domingo del GP de China de Fórmula 1.

Por tercera vez en tres Grandes Premios esta temporada, el doble campeón del mundo (2008, 2014) firmó el mejor tiempo de la sesión de clasificación en uno de sus circuitos preferidos: cinco “poles” y tres victorias desde 2007.

“Este circuito se adapta muy bien a mi forma de conducir, al contrario que otros (circuitos)”, dijo Hamilton. “Es un circuito difícil, con una gran combinación de curvas y la carrera representa un desafío”, añadió el británico, que domina con autoridad el Gran Premio asiático al firmar el mejor tiempo en todas las sesiones disputadas hasta ahora.

“El coche respondió de manera fantástica”, continuó el piloto de 30 años, que mostró su alegría con el equipo y que tenía “buenas vibraciones” con el clima, por una vez no demasiado contaminada en la metrópoli china.

Sobre la pista seca de Shanghai, Hamilton aventajó a Rosberg en 42 milésimas y consiguió así su 41° “pole” de su carrera. Estadísticamente más significativo, será la 75° vez que salga en primera línea en sus 151 carreras.

Rosberg por su parte se lamentó de terminar a solo 42 milésimas de Hamilton: “Sí, estoy frustrado porque fue por un pelo, por supuesto que quería conseguir la ‘pole’. Una vuelta nunca es 100% perfecta y cuatro centésimas es lo que se tarda en parpadear”, comentó el subcampeón mundial.

Detrás de las “Flechas de Plata”, a un segundo con neumáticos blandos, Ferrari y Williams libraron una bonita batalla por los puestos de honor de la parrilla. Estas dos escuderías son las candidatas a subirse a la última plaza del podio detrás de los Mercedes, a priori intocables.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador en el pasado GP de Malasia, fue tercero a menos de un segundo de Hamilton y tres décimas por delante del cuarto clasificado, el brasileño Felipe Massa (Williams).

“Sabíamos que se iba a decidir hoy. Es un poco triste no haber colocado a los dos coches en la segunda línea”, declaró el cuádruple campeón del mundo, aunque “estaba satisfecho” por la clasificación.

“Obviamente queremos cerrar la brecha. Esperemos que mañana nos podamos acercar a ellos (Mercedes)”, añadió Vettel, confiado en su Ferrari y en las condiciones de carrera.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dakar: el argentino Andújar, campeón en cuatriciclos

El bonaerense ya había ganado la edición 2021. Es el octavo título para el país en esta categoría.

Red Bull, aplastante: gana la Copa de Constructores seis fechas antes del final

Con otro triunfo de Verstappen, ahora en el GP de Japón, la escudería austríaca acumula 15 victorias en 16 fechas del campeonato de F-1.

Murió “Tito” Urretavizcaya, ídolo de la última época de oro del TC

Tenía 65 años y estuvo dos meses internado luego de un accidente en moto.