Luis Enrique quiso cuidar el resultado y el Sevilla le empató al Barça

Fecha:

Compartir

El catalán ganaba con goles de Messi y Neymar, pero el técnico sacó al brasileño y puso a Xavi, el local se adelantó y llegó al 2-2 que acerca al Real.

El Barcelona, líder de la Liga española, igualó 2-2 con el Sevilla y quedó a sólo 2 puntos de ventaja del Real Madrid, en la 31° jornada de la Liga de España, 

Con golazos de Lionel Messi y Neymar Jr, el equipo catalán se había puesto en ventaja 2-1, por el descuento de Ever Banega para el local.

Luis Enrique sacó al brasileño en el segundo tiempo y puso a Xavi en mitad de cancha.  Esto le permitió al Sevilla adelantarse en el campo e ir en busca del empate, que logró a través del tanto de Gameiro.

Con este resultado, el local mantiene el invicto de un año que lleva en el estadio Sánchez Pizjuán y Barcelona pierde la oportunidad de mantener la distancia de cuatro sobre el “Merengue”, a ocho fechas del final.

El catalán está primero (con 75 puntos) y conserva dos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, que derrotó más temprano 3-0 al Eibar, con goles de Cristiano Ronaldo, “Chicharito” Hernández y Jesé.

Pero antes de poder soñar con un triplete Liga-Copa del Rey-Liga de Campeones, como en 2009, el equipo de Lionel Messi tendrá que superar un difícil calendario.

Tras enfrentarse al Sevilla (62), el miércoles viajará a París para disputar la ida de los cuartos de final de la “Champions” frente al París Saint-Germain (PSG), después llegará el Valencia (62), y la vuelta frente al PSG, antes del derbi liguero catalán contra el Espanyol (38).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".