El 50% de los mendocinos no quiere que los gobierne una alianza

Fecha:

Compartir

Analogías indica que la sumatoria de los electores peronistas de cara a las PASO supera a Cornejo.

La mitad de los mendocinos expresó su rechazo a que una alianza gobierne su provincia, según un trabajo de la consultora Analogías.

La empresa de opinión pública que conduce Analía del Franco advierte en un sondeo que la fórmula del Frente Cambia Mendoza obtiene una adhesión de 41,5 por ciento, mientras que la sumatoria de la intención de voto de los tres candidatos peronistas alcanza 41,6 por ciento.

Los datos pertenecen al escenario de voto proyectado, que incluye el voto ya decidido y el de aquellos que aún no están definidos pero que probablemente se inclinen por alguno de los candidatos existentes.

En este sentido el mejor posicionado entre los peronistas es el candidato de la fórmula oficial, el senador del FPV Adolfo Bermejo, que obtiene por el momento el 27,2% de la intención de voto.

Más atrás aparece el kirchnerista Guillermo Carmona con el 9 por ciento y Matías Roby con el 5,6 por ciento.

El trabajo indagó en un universo de mil mendocinos de entre 16 y 74 años, y se realizó entre el 24 y el 28 de marzo de este año con una encuesta fue domiciliaria.

Del mismo trabajo se desprende que el 47,4 por ciento de los mendocinos está en desacuerdo con la alianza que encabeza Alfredo Cornejo y de la que participan la UCR, el PRO, Libres del Sur, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

La encuesta de Del Franco también arrojó el porcentaje provisorio de la votación a gobernador, pero de acuerdo a la pertenencia partidaria.

Así, las diferencias entre los radicales y los peronistas se achica al mínimo: la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero obtiene el 34,8% y los tres candidatos peronistas suman 33,6%, en tanto que en tercer lugar se ubica el Frente de Izquierda con el 8,1%.

La candidata de la izquierda Noelia Barbeito iguala en las preferencias a Matías Roby en la medición por candidato con el 5,6% del voto proyectado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.