Dio negativo ADN y queda libre el joven sospechoso por el crimen de Lola

Fecha:

Compartir

El cuidacoches de 27 años, aunque seguirá en calidad de \”emplazado\”, es decir que deberá estar a disposición de la Justicia cuando se lo requiera.

El hombre detenido el miércoles como sospechoso de haber asesinado a la adolescente argentina Lola Chomnalez en la playa uruguaya de Barra de Valizas fue liberado luego de que diera resultado negativo el estudio comparativo de ADN al que fue sometido.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a Télam que la jueza Silvia Urioste “decretó la libertad” del cuidacoches de 27 años, aunque seguirá en calidad de “emplazado”, es decir que deberá estar a disposición de la Justicia cuando se lo requiera.

El hombre fue sometido a nuevos estudios psicológicos en el Instituto Técnico Forense, en Montevideo, tras lo cual obtuvo la libertad para regresar a su casa en Rivera, dijo el funcionario judicial.

La jueza Urioste tomó la decisión de liberarlo luego de recibir un resultado preliminar del estudio comparativo de ADN al que fue sometido, el cual dio resultado negativo. La idea era comparar el patrón genético del hombre con el de las muestras de sangre halladas en la mochila de la víctima.

El cuidacoches había sido detenido el miércoles en la ciudad de Rivera, a unos 700 kilómetros de la localidad en la que fue asesinada Lola.

La detención se concretó luego de que la policía recibió la llamada de una mujer que dijo que el autor del homicidio había sido ese hombre y aportó datos que, para los pesquisas, eran importantes.

Al momento de apresar al sospechoso, los policías detuvieron a otras cinco personas, entre familiares y allegados, pero todos fueron liberados tras declarar ante la Justicia.

Fuentes de la investigación dijeron que, al ser indagado, el hombre primero dijo que no había estado en Valizas para fines de diciembre, cuando se produjo el crimen, pero luego reconoció que estuvo trabajando allí durante el verano cuidando autos y vendiendo artesanías.

Si bien inicialmente negó haber conocido a Lola, luego admitió que estuvo con ella primero en la playa y después en la zona de médanos, donde hay vegetación y fue encontrado el cadáver de la chica semienterrado en la arena.

Sin embargo, el hombre negó haberla matado y señaló que cuando estaban allí, Lola “se desvaneció” y él se fue del lugar “asustado” por lo ocurrido, dijeron los voceros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a un nene, hirieron a otros tres y balearon a una escuela

La víctima recibió un balazo en la espalda. Una niña de dos años está internada en estado crítico.

“NarcoRosario”: atentado a supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi

El local comercial fue atacado a tiros y los autores dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista.

Mataron a balazos a una mujer policía en la estación Retiro del Subte C

El asesino fue detenido mientras escapaba corriendo por la vereda del hotel Sheraton.

Interpol emitió un “alerta roja” sobre el líder mapuche Jones Huala y Chile inició el trámite de extradición

El líder de la RAM fue apresado de madrugada en un operativo por la Policía en una vivienda que había tomado en El Bolsón.