Pakistán libera al presunto autor intelectual de los atentados en Bombay

Fecha:

Compartir

Se trata de Zakiur Rehman Lakhvi, quien fue liberado bajo fianza y se encuentra en un lugar secreto por razones de seguridad.

El Gobierno paquistaní liberó al presunto autor intelectual de los atentados en Bombay, India, en 2008, en los que murieron 166 personas, indicaron este viernes fuentes penitenciarias.

Su liberación es un “insulto” para las víctimas, reaccionó un portavoz del ministerio indio del Interior.

Zakiur Rehman Lakhvi, considerado por India como el cerebro del ataque contra varios lugares de Bombay, entre ellos un hotel de lujo, fue liberado bajo fianza y se encuentra en un lugar secreto por razones de seguridad, precisaron las fuentes.

“Recibimos los documentos que autorizan su liberación en la noche del jueves, y salió de la cárcel de Adiala”, cerca de la capital Islamabad, declaró a la AFP un responsable de la administración penitenciaria.

Un alto responsable de Jamaat-ud-Dawa (JuD), una influyente organización islamista de Pakistán, confirmó la noticia.

“Lo liberaron y se encuentra en un lugar que no podemos desvelar por motivos de seguridad”, aseguró ese responsable de JuD, de la que India sospecha que participó en los atentados de Bombay.

La justicia paquistaní había ordenado varias veces su liberación en los últimos meses de esta saga político-judicial que avivó las tensiones entre Pakistán e India, que siempre se opuso a su puesta en libertad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.